loading...
- - -
América Latina Portal Europeo
REDIAL Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina
CEISAL Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina
Referencia anterior

Dino Armas y su intertextualidad tanguera

Referencia siguiente
Artículo de revistaSosa, Rosana. Dino Armas y su intertextualidad tangueraEspéculo. Revista de Estudios Literarios, 2008 no. 39 Palabras claves:
Uruguay
Literatura | Música

Resumen:

El tango-canción tiene un origen contestario, más allá que después de ser parido, a veces se paralice en el retrato de la injusticia social, sin plantear la posibilidad de transformación que late en lo humano. Dino Armas, dramaturgo uruguayo, parte de la concepción tanguera y rápidamente se aleja a través del humor, validando ese mundo que sordo y mudo yira y yira . Tomó los mismos tópicos, los revitalizó y los pasó por el colador de un humor inquietante, corrosivo, que le permitió criticar los valores convencionales. Desde una postura burlona frente a la vida, el dramaturgo pretende subvertir la realidad.

Otros artículos del número

Ver también

Ceisal Redial © REDIAL & CEISAL. Responsabilidad editorial: Araceli García Martín - AECID (Madrid, España),
Jussi Pakkasvirta - Ceisal (Helsinki, Finlandia).
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting    Alojamiento web: CCIN2P3