loading...
- - -
América Latina Portal Europeo
REDIAL Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina
CEISAL Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina
Referencia anterior

Bases para el manejo sostenible de un bosque de manglar en estado de dererioro: Sector Coloma - Las Canas, Pinar del Río

Referencia siguiente
TesisRodríguez Crespo, Greicy de la Caridad. Bases para el manejo sostenible de un bosque de manglar en estado de dererioro: Sector Coloma - Las Canas, Pinar del Río. Director: Zaldívar Solís, Ángel; Bonet Jornet, Andreu (Codirector). 2003 Tesis doctorales. Univ. Alacant.  Dep. Ecología. 2003. Palabras claves:
Cuba
Medio ambiente, Ecología, Recursos naturales

Resumen:

En el presente trabajo, basado en los aspectos prioritarios de la iniciativa de uso sostenible (ONU, 1998) como son: Ecológicos, socioeconómicos, culturales e institucionales, se realiza un diagnóstico biofísico para demostrar el deterioro que existe en el ecosistema costero del sector de estudio, en especial, el bosque de manglar, así como las causas y consecuencias del mismo. Siguiendo el principio de investigación-acción-participación se involucra a las comunidades costeras y entidades es totales del sector, realizando un trabajo de capacitación basado en resaltar la importancia del bosque de manglar y del ecosistema, en general, así como la necesidad de su recuperación y protección ambiental con vistas a mejora la calidad de vida, de dicha comunidad, así como, contribuir al bienestar ambiente del sector y sus implicaciones económicas, por la presencia de una combinado pesquero, con un aporte sustancial a la economía del país. Los resultados parciales, tributan al resultado. Se añade un capítulo (5) sobre la incidencia que tuvieron los huracanes Isidore y Lili (Sep-Oct./2002) y su repercusión sobre el bosque de manglar del sector de estudio.

Otras tesis

Ver también

Ceisal Redial © REDIAL & CEISAL. Responsabilidad editorial: Araceli García Martín - AECID (Madrid, España),
Jussi Pakkasvirta - Ceisal (Helsinki, Finlandia).
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting    Alojamiento web: CCIN2P3