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La postmodernidad y el capitalismo tardío en Frederic Jameson. Modelo para el análisis de la realidad brasileña

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TesisAlmeida, Americo Ricardo Moreira de. La postmodernidad y el capitalismo tardío en Frederic Jameson. Modelo para el análisis de la realidad brasileña. Director: Flecha Andrés, Francisco. 2004 Tesis doctorales. Univ. León.  Dep. Filosofía y Ciencias de la Educación. 2004. Palabras claves:
Brasil
Filosofía

Resumen:

Específicamente, la línea que conducirá ese proyecto puede ser concebida a partir de las siguientes cuestiones de pesquisas: ¿Cuáles serian las transformaciones ocurridas en el capital y consecuentemente en la producción, en la cultura y en el consumo, entre otros factores en el momento del postmodernismo a nivel global? ¿Esas características están influenciando el Brasil? teniendo como base las formulaciones de Fredric Jameson, ese estudio utiliza la dialéctica y el materialismo histórico para buscar estas respuestas. En primer lugar, se hace un análisis de los conceptos mencionados para después usar una revisión que comienza con el surgimiento del modernismo y va en busca de las condiciones que hicieron emerger el que se llamó postmodernismo. Con ese mismo objetivo, se busca los orígenes históricos de este pensamiento para después poner en ese contexto las formulaciones de Jameson. Con ese instrumental puesto comienza también históricamente el análisis de la formación brasileña, que va del descubrimiento hasta la llegada del operario Lula a la presidencia de la República. Esa historia es dialécticamente confrontada con la formación de los Estados Unidos ya en el desarrollo del trabajo se queda visible cuales son las características que acuñan la postmodernidad, que están presentes e influencian el Brasil. La sociedad que es regida por el consumo e influenciada por la industria cultural cambió su manera de producir, su relación con el tiempo y con el espacio y hoy está envuelta con la tecnología high tec se encuentra en el Brasil como también en los más diversos puntos del globo terrestre. La muerte del sujeto, la falta de profundidad, el simulacro, deben ser percibidos y discutidos para que la sociedad como un todo encuentre otra salida que no sea la hegemonía que ahora se presenta como única alternativa.

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