loading...
- - -
América Latina Portal Europeu
REDIAL Rede Europeia de Informação e Documentação sobre a América Latina
CEISAL Conselho Europeu de Pesquisas Sociais da América Latina
Referência anterior

La gestión de la calidad como motor propulsor para el desarrollo local en las empresas de la provincia de Sancti Spíritus

Referência seguinte
Artigo de revistaLópez Concepción, Arelys; Reina Vera, Martha Laida; González Fernández, Yaildris. (Pescaspir, Sancti Spíritus, Cuba; Delegación del Citma SS, Sancti Spíritus, Cuba; Calderas Alastor, Sancti Spíritus, Cuba). La gestión de la calidad como motor propulsor para el desarrollo local en las empresas de la provincia de Sancti SpíritusDELOS Desarrollo local sostenible, 2015 vol. 8 no. 24 palavras chaves:
Cuba
Meio ambiente, Ecologia, Recursos naturais
fuentes renovables, biogás, residuo, desarrollo local, calidad

Resumo:

Dentro de las vías con que cuenta la humanidad para aliviar los problemas energéticos y ambientales, está un mayor aprovechamiento de las fuentes de energía renovables. Cuba, no se queda atrás en este aspecto, la producción de energía eléctrica, siempre ha presentado dificultades pues ha dependido de la importación de combustible por lo que se impone aprovechar plenamente las fuentes renovables de energía. En la provincia existe un potencial que se deriva de los procesos agrícolas que puede ser utilizado para la producción de biogás con fines energéticos pero se carece de instrumentos metodológicos que permitan representar geográficamente las posibles localizaciones de plantas de biogás con fines energéticos. La presente investigación permite sentar las bases para la búsqueda de un procedimiento que represente geográficamente las posibles localizaciones de plantas de biogás con fines energéticos en la provincia de Sancti Spíritus. El trabajo brinda información de gran importancia que puede ser utilizada en otras investigaciones para determinar las posibles ubicaciones de plantas de biogás en el país.

Ceisal Redial © REDIAL & CEISAL. Responsibilidade editorial: Araceli García Martín - AECID (Madrid, España),
Jussi Pakkasvirta - Ceisal (Helsinki, Finlandia).
Desenvolvimento web: Olivier Bertoncello Data Consulting    Alojamento de sites: CCIN2P3