loading.
América Latina Portal Europeo
REDIAL Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina
CEISAL Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina

Noticias de Cuba - Información e investigación sobre América Latina

Noticias anteriores:

Seminario Internacional América Latina y el Caribe hoy, integración y multilateralismo político en un escenario hemisférico cambiante
La Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC) y la Cátedra Bolivariana del Departamento de Historia de la Universidad de La Habana invitan a la inauguración y las sesiones del Seminario Internacional AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE HOY, INTEGRACIÓN Y MULTILATERALISMO POLÍTICO EN UN ESCENARIO HEMISFÉRICO CAMBIANTE, en ocasión de conmemorarse el 230 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar.
versión digital
Coloquio Internacional Bicentenario de las primeras constituciones latinoamericanas
Convocatoria | Hasta el 30 de noviembre de 2012 (Cuba - La Habana)

Coloquio Internacional Bicentenario de las primeras constituciones latinoamericanas

La Sección Cubana de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC), informa a los interesados que el Coloquio Internacional "Bicentenario de las primeras constituciones latinoamericanas", tal como estaba previsto, se inaugurará el 11 de diciembre a las tres de la tarde en el Aula Magna del Colegio San Gerónimo, mientras las sesiones de trabajo se desarrollarán, entre las 9 de la mañana y las 2 de la tarde...
Bicentenario de las primeras constituciones latinoamericanas
Congreso o simposio | 11-14 diciembre 2012; inscripción y envío de resúmenes antes del 1 de noviembre de 2012 (Cuba - La Habana)

Bicentenario de las primeras constituciones latinoamericanas

Convoca: Sección Cubana de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe (ADHILAC), con motivo de la conmemoración de los doscientos años de la adopción de las primeras cartas magnas de la América Meridional: Ecuador (Quito), Colombia (Cartagena) y Chile, así como de la elaboración de un proyecto para Cuba.
versión digital
Premio Literario Casa de Las Américas
Convocatoria | Antes del 31 de octubre del año 2012 (Cuba - Casa de las Américas - La Habana)

Premio Literario Casa de Las Américas

La Casa de las Américas convoca para el año 2013 a la LIV edición de su Premio Literario. En esta ocasión podrán concursar obras inéditas en los siguientes géneros y categorías: a) novela, b) poesía, c) ensayo de tema histórico-social y d) literatura testimonial.
versión digital
VII Congreso Iberoamericano de Pensamiento
Convocatoria | 25 al 27 de octubre de 2012 (Cuba - Holguín)

VII Congreso Iberoamericano de Pensamiento

La Casa de Iberoamérica y la Filial holguinera de la Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz convocan al VII Congreso Iberoamericano de Pensamiento, a desarrollarse entre los días 25 y 27 de octubre del 2012, en la ciudad cubana de Holguín durante la XVIII edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.
Ceisal Redial © REDIAL & CEISAL. Responsabilidad editorial: Luis Rodríguez Yunta - CSIC. (Madrid. España),
Isabel Real - CSIC-EEHA (Sevilla, España) & Miguel Carrera - Ceisal (Salamanca, España).
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting    Alojamiento web: CCIN2P3
CCHS Redial tiene sede en