| |
| |
Actualidad |
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
| |
Investigación |
| |
|
| |
|
| |
Docencia |
| |
|
| |
|
| |
| |
Recursos |
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
| |
| |
Enlaces |
| |
|
| |
|
| |
|
| |
|
|
|
|
Sistema de Acceso a los Medios y Bibliotecas Americanistas |
| |
|
| |
| 16 resultado(s) por : Video |
|
|
>> Volver a las listas |
| |
|
| |
|
|
Serie Pueblos de México [México] |
- Idioma: Castellano Video Serie documental que relata la vida, los logros y los desafíos, de los diferentes pueblos y culturas de México. Cada programa trata una cultura diferente a través de los testimonios de su gente, abordando temas de actualidad como organización, trabajo, salud, educación, lengua, migración, ecología y tradición, entre otros.
Antropología, EtnologíaMéxico |
|
|
|
| |
|
|
Mediateca latinoamericana AmSud [Francia - Paris] |
- Idioma: Castellano / Francés Video Este Portal contiene una serie de fuentes audiovisuales relacionadas con la historia del continente Latinoamericano, sus pueblos y comunidades, temáticas sociales y culturales, hitos históricos, su relación con el pasado y su lugar en el mundo hoy.
América del Sur / América Latina |
|
|
|
| |
|
|
VideotecATEI [España - Madrid] |
- Idioma: Castellano Video . (...)
Cultura / Educación / Información, comunicación, medios ; América Latina |
|
|
|
| |
|
|
Guía de Iberoamérica  [España - Madrid] |
- Idioma: Castellano Audio / Prensa / Video El objetivo fundamental de Casa de América es generar un foro de ideas y debates sobre aspectos económicos, políticos, científicos, tecnológicos y culturales de Iberoamérica.
América Latina |
|
|
|
| |
|
|
Inseguridad en Argentina  [Internacional] |
- Idioma: Castellano / Inglés / Portugués Prensa / Video Informe sobre el problema de la inseguridad en Argentina.
Sociedad, Modo de vida ; América Latina ; Argentina |
|
|
|
| |
|
|
¿Salud para quién?
 [Internacional] |
- Idioma: Castellano / Inglés / Portugués Prensa / Video Dossier sobre la desigualdad frente a la salud en cinco países de América Latina.
Economía, Empresas / Salud, Alimentación / Sociedad, Modo de vida ; América Latina ; Argentina / Chile / México / Paraguay / Perú |
|
|
|
| |
|
|
La educación en América Latina  [Internacional] |
- Idioma: Castellano / Inglés / Portugués Audio / Prensa / Video A pesar de los progresos, América Latina aún debe superar obstáculos para lograr que la educación responda a las exigencias del Siglo XXI.
Dossier sobre estos desafíos.
Educación ; América Latina ; Argentina / Bolivia / Chile / Cuba / Ecuador / México / Perú |
|
|
|
| |
|
|
Venezuela - Imágenes - Videoteca [España - Madrid] |
- Idioma: Castellano Video Cumple con dos objetivos fundamentales: por una parte rescatar, organizar y preservar la memoria audiovisual nacional, y por la otra, ser una fuente fundamental de información política, económica, social y cultural de Venezuela. La colección cinematográfica se encuentra constituida por imágenes que reflejan los hechos más importantes de la historia político-institucional del país. (...)
Historia / Política, Administración pública / Sociedad, Modo de vida ; América Latina ; Venezuela |
|
|
|
| |
|
|
El Fenómeno Balsero Cubano: Un Éxodo Marítimo Único [Estados Unidos - Miami] |
- Idioma: Castellano / Inglés Atlas, mapas / Fotografías, imágenes / Video Se puede explorar las experiencias de decenas de miles de ciudadanos que han dejado Cuba en barcos pequeños, balsas caseras y otros tipos de inusuales embarcaciones. Actualmente el sitio esta enfocado en los que precipitaron y tomaron parte en un éxodo específico del mar - la crisis de los balseros de 1994. (...)
Demografía, Población, Migraciones / Historia ; América ; Cuba |
|
|
|
| |
|
|
Catalogo de Memoria Chilena  [Chile - Santiago] |
- Idioma: Castellano Atlas, mapas / Audio / Fotografías, imágenes / Monografías / Video Biblioteca virtual, que pone al alcance de navegantes de todo el mundo los valiosos materiales que preserva la Biblioteca Nacional de Chile y otras instituciones de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM): libros, fotografías, cartas, manuscritos, ilustraciones, mapas y registros sonoros.
Este material se ordena a través de temas de investigación ("Sitio Temático") que abordan los procesos, hechos, personajes u obras relevantes del imaginario cultural e histórico de Chile. (...)
Artes plásticas, Pintura y Escultura / Ciencia, Investigación / Historia / Literatura / Música ; América Latina ; Chile |
|
|
|
|
|
|
| |
|