Casa de América Latina
Su objetivo es servir, fomentar y desarollar las relaciones y los intercambios de todo tipo entre Francia y las veinte repúblicas de América latina.
Las diferentes actividades culturales representadas son : artística, literaria, política, filosófica o musical.
Se organizan cotidianamente debates de reflexión sobre temas de actualidad, conferencias, exposiciones, premios literarios (Roger Caillois, Juan Rulfo), espectáculos y conciertos.
Se mantienen estrechas relaciones y numerosos eventos son co-producidos con los servicios culturales de las embajadas latinoamericanas, las instituciones extranjeras y francesas, las asociaciones, los organismos no gubernamentales y los museos que trabajan en relación con América latina.
Se puede encontrar: Fotografías, imágenes | Monografías.
Dirección: Maison de l'Amérique latine
Correo de contacto: culturel@mal217.org
Año de creación: 1946
Temas y palabras claves:
América Latina
Artes plásticas, Pintura y Escultura | Cine, Fotografía | Literatura
Época contemporánea