loading...
- - -
América Latina Portal Europeo
REDIAL Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina
CEISAL Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina

Mujeres en prisión: Los alcances del castigo

Actividad de centro | Argentina - Universidad de San Andres, Buenos Aires
Miércoles 26 de octubre de 12:30 h a 14:00 h
Mujeres en prisión: Los alcances del castigo

Conferencia a cargo de Stella Maris Martínez, en el marco del Seminario abierto y permanente: Género y Sociedad.

El Seminario Género y Sociedad es una iniciativa de un grupo de profesores/as e investigadores/as y del Vicerrectorado Académico de la Universidad de San Andrés que tiene como objetivo constituir un espacio de discusión en torno a las problemáticas de género desde un enfoque interdisciplinario.

Retoma así la rica tradición de estudios que han mostrado la centralidad del género –del significado social de la diferencia entre los sexos– para comprender la sociedad, la cultura y la política. La importancia social de estas perspectivas resulta indudable al considerar el papel del género en la estructuración de las relaciones de poder y las desigualdades sociales. El Seminario está dirigido a profesores/as, estudiantes e interesados de la comunidad en general.

Convoca a especialistas y referentes en el campo académico, creativo y de las políticas públicas. Las reuniones tendrán carácter abierto y se realizarán a lo largo del año en forma periódica.

Comité Académico : Paola Bergallo (Derecho), Martín Bohmer (Derecho), Isabella Cosse (Historia, coordinadora) , Khatchik Derghougassian (Relaciones Internacionales), Florencia Garramuño (Literatura), Luz Horne (Literatura), Claudia Torre (Literatura), Catalina Wainerman (Educación).

Dirección: Vito Dumas 284, Victoria, Buenos Aires

Conferencia: “Mujeres en prisión: Los alcances del castigo”

Stella Maris Martínez – Es Defensora General de la Nación Argentina y fue Defensora Oficial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (2001-2005). Se recibió de abogada y licenciada en criminología en la Universidad de Buenos Aires y obtuvo su doctorado en Derecho en la Universidad de Salamanca, España. Es profesora de Grado y Posgrado de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la Universidad de Belgrano y la Universidad del Museo Social Argentino. Coordina la Maestría en Criminología de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Es Secretaria General de la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas y del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del MERCOSUR. También es Coordinadora General del Consejo Federal de la Defensa Pública de la República Argentina y miembro del Comité de Seguimiento de las “Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad”. Ha dictado numerosas conferencias tanto en el ámbito local como internacional y escrito numerosos artículos sobre bioética, derecho penal, derecho procesal penal y derechos humanos. Como Defensora General de la Nación ha participado de la investigación del libro Mujeres en prisión. Los alcances del castigo (Siglo XXI: Buenos Aires, 2010) que presentará en la Conferencia.

Ceisal Redial © REDIAL & CEISAL. Responsabilidad editorial: Araceli García Martín - AECID (Madrid, España),
Jussi Pakkasvirta - Ceisal (Helsinki, Finlandia).
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting    Alojamiento web: CCIN2P3