loading...
- - -
América Latina Portal Europeo
REDIAL Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina
CEISAL Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina

Premios Iberoamericanos Cortes de Cádiz 2012

Convocatoria | España - Cádiz
Hasta el 30 de diciembre de 2011
Premios Iberoamericanos Cortes de Cádiz 2012

El objetivo es dar a conocer los trabajos de investigadores, creadores y aquellas personalidades en diversos campos de la ciencia, el arte, la política y la empresa. La iniciativa se enmarca dentro de los actos que Cádiz, como Capital Iberoamericana de la Cultura 2012, organiza en conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812. Estos galardones pretenden destacar la importancia que tuvo la ciudad en los años de las Cortes, cuando Cádiz era un punto de encuentro de la vanguardia española, europea y americana.

Convocatorias:

- Premio Iberoamericano de Ciencias Sociales Cortes de Cádiz es el de incentivar la realización de trabajos de investigación relacionados con la historia, sociología, ciencias jurídicas, antropología social y ciencias políticas de la ciudad de Cádiz.

- El Premio iberoamericano de Composición Musical nace con el objetivo de estimular la creación musical en sus diferentes modalidades y facilitar a los compositores la posibilidad de que su música sea interpretada, escuchada y difundida.

- El Premio Virgili Cortes de Cádiz se constituye en memoria del ilustre cirujano gaditano, que en 1748 fundó el primer Colegio de Cirugía de España: Este premio pretende ser aliciente y referente para los especialistas en el ámbito de la cirugía.

- El Premio iberoamericano de Relatos se crea con la intención de ser fiel escaparate de historias de ambas orillas del Atlántico. Nuestra intención es recuperar los lazos que unen nuestra tierra con Latinoamérica recogiendo las publicaciones de sus escritores.

- Premio Iberoamericano del Mar, con la finalidad de difundir los trabajos relacionados con el mar en cualquiera de sus aspectos: desde la Biología Marina hasta la Investigación Científica, pasando por la defensa del Medio Ambiente y la Ingeniería Naval.

- Premio iberoamericano de Investigación Universitaria “Ciudad de Cádiz”, cuyo objetivo es reconocer los esfuerzos e iniciativas que vienen realizando tanto las universidades españolas como las iberoamericanas a través de sus investigadores.

- Premio Iberoamericano de Botánica “José Celestino Mutis” Cortes de Cádiz que lleva el nombre del ilustre gaditano Celestino Mutis, se crea con el concierto de la Real Academia Nacional de Farmacia y la Real Academia Hispanoamericana, para distinguir el mejor trabajo original e inédito sobre la ciencia botánica.

- El Premio iberoamericano de Creación Artística Contemporánea “Juan Luis Vasallo”, que promociona las artes plásticas españolas e iberoamericanas, Se crea para reconocer a los mejores creadores de ambos continentes y para contribuir al enriquecimiento del patrimonio cultural de la ciudad de Cádiz.

- El Premio iberoamericano de Diseño pretende extender, potenciar e impulsar la cultura del diseño en la sociedad. Queremos destacar aquellas manifestaciones ejemplares que muestran una estrecha relación entre diseño y empresa, cultura o sociedad.

- Premio Libertad Cortes de Cádiz, se crea para reconocer los méritos en personas o Instituciones que se hayan señalado en la profundización, difusión y extensión de la libertad en el ámbito iberoamericano y filipino.

- Premio Iberoamericano de Igualdad Cortes de Cádiz, tiene por finalidad reconocer e impulsar las políticas y actuaciones realizadas a favor de la igualdad en el ámbito de España e Iberoamérica y reconocer públicamente a aquellas instituciones, personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido por su labor en la defensa y promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y que hayan contribuido con su trayectoria a la dignificación del papel de las mujeres.

- Premio Iberoamericano Joven Emprendedor Cortes de Cádiz, cuyos objetivos son extender, potenciar e impulsar la cultura emprendedora como eje fundamental para el desarrollo de toda Iberoamérica entre los jóvenes, así como las interrelaciones económicas, sociales y culturales entre los países que forman Iberoamérica.

Ceisal Redial © REDIAL & CEISAL. Responsabilidad editorial: Araceli García Martín - AECID (Madrid, España),
Jussi Pakkasvirta - Ceisal (Helsinki, Finlandia).
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting    Alojamiento web: CCIN2P3