loading...
- - -
América Latina Portal Europeo
REDIAL Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina
CEISAL Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina

Nuevos campos de investigación en la historia de las instituciones eclesiásticas y del derecho canónico indiano en la Nueva España (siglos XVI-XIX)

Convocatoria | Alemania
Hasta el 15 de marzo de 2011
Nuevos campos de investigación en la historia de las instituciones eclesiásticas y del derecho canónico indiano en la Nueva España (siglos XVI-XIX)

El Instituto Max-Planck de Historia del Derecho Europeo con sede en Frankfurt, Alemania, está desarrollando una nueva línea de investigación sobre historia del derecho canónico en América. En este marco se convoca a todos aquellos interesados al Seminario “Nuevos campos de investigación en la historia de las instituciones eclesiásticas y del derecho canónico indiano en la Nueva España (siglos XVI-XIX)”, que se desarrollará los días 16-18 de mayo de 2011 en la Ciudad de México.

El objetivo principal del Seminario es ofrecer a los participantes un foro de alto nivel científico para la presentación y discusión de nuevos estudios sobre esta materia. Asimismo se pretende fomentar los contactos personales e institucionales al interior de la comunidad académica y favorecer la colaboración científica entre los investigadores. El Seminario está abierto a todos aquellos jóvenes estudiosos que se encuentren desarrollando indagaciones relacionadas con la historia del derecho canónico indiano, y desde las más variadas perspectivas disciplinares, como puede ser la historia del derecho, la historia, la etnohistoria, la teología, etc. Se considerarán particularmente interesantes aquellas investigaciones que demuestren una visión amplia y bien documentada del objeto de estudio y que pongan en luz las ricas y complejas relaciones entre distintas áreas geográficas, escuelas jurídicas y tradiciones historiográficas.

Ceisal Redial © REDIAL & CEISAL. Responsabilidad editorial: Araceli García Martín - AECID (Madrid, España),
Jussi Pakkasvirta - Ceisal (Helsinki, Finlandia).
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting    Alojamiento web: CCIN2P3