loading...
- - -
América Latina Portal Europeo
REDIAL Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina
CEISAL Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina

Creación de las Brigadas internacionalistas solidarias para las bibliotecas y los archivos de Bolivia

Convocatoria | España
2008
Las Brigadas están constituidas por profesionales de la información y personas no técnicas en archivos y bibliotecas de diversos países, sobre todo latinoamericanos y europeos, con una voluntad de apoyo solidario, tanto a las instituciones documentales como al proceso de transformación social que está viviendo el pueblo boliviano. Las Brigadas surgieron en el marco del I Seminario sobre Destrucción de Patrimonio, celebrado en el mes de noviembre de 2008 en La Paz, a propuesta de archiveros y bibliotecarios bolivianos, propuesta que fue muy bien recibida por los no bolivianos asistentes al seminario.
Las actividades de las Brigadas Internacionalistas Solidarias se desarrollarán en torno a tres ejes principales:
1- Trabajos solidarios
2- Capacitación técnica
3- Encuentros

Los trabajos solidarios consistirán en tareas técnicas y no técnicas en archivos, bibliotecas y centros de documentación de Bolivia. El tipo y características de los trabajos estarán en función de las necesidades de los trabajadores y profesionales bolivianos, y se realizarán en los centros designados por ellos.
La capacitación técnica consistirá en la realización de cursos y talleres destinados, tanto a los trabajadores y profesionales de los centros de documentación, archivos y bibliotecas bolivianos, como a los brigadistas que deseen conocer bien la realidad del trabajo y los centros documentales de Boivia.
Durante la estancia de los brigadistas, se realizará una serie de encuentros, reuniones y tertulias entre aquéllos y los compañeros bolivianos de diferentes archivos y bibliotecas, así como de asociaciones, centros culturales, instituciones, sindicatos, autoridades de Gobierno, etc. La idea de estos encuentros es facilitar el intercambio de experiencias y las relaciones personales, en un ambiente relajado de diálogo y comunicación.

Para mayor información y/o apuntarse a las brigadas, por favor, contactarse con:
Mario Urquiola:mario.urquiola@gmail.com
Javier Gimeno: jgimeno@buc.ucm.es

Noticias relacionadas

Ceisal Redial © REDIAL & CEISAL. Responsabilidad editorial: Araceli García Martín - AECID (Madrid, España),
Jussi Pakkasvirta - Ceisal (Helsinki, Finlandia).
Desarrollo web: Olivier Bertoncello Data Consulting    Alojamiento web: CCIN2P3